Área de Arte y Cultura

Tardes, relatos y Gauss

:: Muestra de pintura :: Tardes, relatos y Gauss ::
Inauguración 19 de noviembre ll 19:30 hs. ll Foyer auditorio Diego de Torres (Obispo Trejo 323. UCC)
(la muestra permanecerá abierta desde el 16 de noviembre hasta el 5 de diciembre)

El arte abstracto es el estilo artístico que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, acentuándolos, resaltando su valor y fuerza expresiva, sin tratar de imitar modelos o formas naturales. Usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo.
La obra de arte que se toma libertades, alterando por ejemplo el color y la forma de maneras evidentes, puede decirse que en parte es abstracta.

La muestra plástica Tardes, relatos y Gauss se enmarca dentro de este estilo y surge como idea una tarde en plena actividad, en el taller de pintura Arq + Art situado en el barrio de Villa Belgrano, en donde Fernanda, Lidia, Silvia y Soledad son alumnas.

La idea fue tomando fuerzas de a poco y, con el apoyo de la profesora y dueña del taller Laura Gualdoni (quien estará presente como artista invitada), del Área de Arte de la UCC y de mucha otra gente, hoy se concreta y se hace realidad.

Es una exposición de cuadros en la que las autoras desarrollan la técnica mixta, utilizando materiales como acrílicos, barniz, óleos, alquitrán, etc. y está pensada, además, como el cierre de las actividades de este año del mencionado taller.

Tanto Fernanda como Soledad tienen un vínculo especial con la Universidad, ya que se desempeñan en las bibliotecas de Medicina y Trejo respectivamente. Silvia es egresada de la Facultad de Educación de la UCC; y Lidia, por su parte, es una de las primeras alumnas del taller de pintura.

Estas cuatro mujeres eligieron el título de la muestra como forma de simbolizar un espacio y un momento en el que se expresan libremente a través del arte.  


ÁREAS VRMU

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn