Intercambio Académico

Buddy Program

El Buddy Program es un proyecto de bienestar estudiantil para promover la integración e inserción cultural de estudiantes internacionales a partir del intercambio de vivencias y experiencias con estudiantes locales.

A través del Buddy Program buscamos brindar acompañamiento a los estudiantes que vienen de intercambio a nuestra Universidad.

¿Quiénes son los buddies?

Los buddies son estudiantes locales regulares de la Católica que desean ayudar a los recién llegados, a insertarse en la vida universitaria y de la ciudad. No hace falta acreditar el conocimiento de idiomas extranjeros para ser buddy, aunque conocer a gente de otras nacionalidades puede ser una buena manera de practicar y mejorar tu inglés, francés, alemán, italiano, japonés…

¿Cómo participar?

Para postularte, recordá que las inscripciones se realizan en febrero y julio de cada año, y al inicio de cada semestre académico.

 Completá el formulario de inscripción:
 Para estudiantes de la Universidad
 Para estudiantes internacionales

Por favor, verificá que tus datos sean correctos. Serán los que se utilicen para ponerte en contacto con tu Buddy.

 Asignación del Buddy
Posteriormente, vamos a analizar la información que nos enviaste para asignarte a tu buddy en función de tu facu de origen, idiomas de interés y el periodo de participación en el Buddy Program. Recordá que el apadrinamiento es por un semestre académico.

 Buddy seleccionado
Los estudiantes inscriptos en el programa, locales e internacionales, van a recibir un correo electrónico con el nombre, e-mail y teléfono de contacto de su Buddy asignado. A partir de entonces, deberán contactarse para iniciar la participación en el programa!

¡Tu Buddy ha llegado!

Una vez que contactes con tu buddy tenés que firmar el acuerdo de compromiso de participación. Con la firma te comprometés a:

 Acompañar al estudiante que se te ha asignado durante el semestre.
 Enviar un informe de medio término a la mitad del semestre.
 Completar la evaluación del Programa a final del semestre.
 Participar en las actividades organizadas: reunión de capacitación e integración al programa, inducción a estudiantes internacionales, reuniones de seguimiento al programa y reunión de despedida de los estudiantes.
 Cumplimentar con las pautas establecidas para el Programa.

Participando de todas estas actividades, al ser un proyecto de bienestar estudiantil, se te acreditarán 10 puntos de RSU al finalizar el periodo de participación seleccionado.


Para más información
 asistente.sai@ucc.edu.ar
 (0351) 493 8121
 Intercambio UCC
 Intercambio UCC
 Secretaría de Asuntos Internacionales UCC

ÁREAS VRMU

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn