Intercambio Académico

Sin fronteras. La vocación de estudiar y conocer el mundo.

En el actual contexto de interconexión global, las universidades e instituciones de educación superior de todo el mundo encuentran cada vez mayores oportunidades de cooperación y complementación académica.

A través de nuestros múltiples programas de intercambio académico internacional de carácter semestral, anual y de verano, estimulamos y promovemos la dimensión internacional e intercultural del proceso integral de formación de nuestros estudiantes. El reconocimiento académico del "componente internacional" de nuestras propuestas de grado y posgrado, es parte de un proceso profundamente arraigado en la vida universitaria de tradición ignaciana.

Brindamos a quienes estudian en la Católica la posibilidad de cursar asignaturas de las distintas carreras que ofrecemos, en prestigiosas universidades de todo el mundo. Para esto extendimos nuestros vínculos con numerosas instituciones alrededor del mundo suscribiendo innumerables convenios de movilidad académica y de doble graduación, siendo miembros del consorcio ISEP (International Student Exchange Program) que asocia a más de 260 universidades en Estados Unidos y 51 en países de todo el mundo, y de la red AUSJAL (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina). De esta manera, abrimos las puertas de más de 500 instituciones de educación superior en distintos países de los cinco continentes.

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná una categoría por favor
Cuéntanos un poco más por favor.
Cuéntanos un poco más por favor.

NOTICIAS

Ver todas
12-03-2024
UCC
De intercambio en México

En su experiencia, María Sol participó de un voluntariado para refugiados migrantes, dictó talleres y exploró otras áreas relacionadas a su carrera que no imaginaba.

VER MÁS
02-10-2023
UCC
Desafíos, habilidades, y claves en un intercambio

Clara, Pilar, Tomás y Camila nos cuentan cómo enfrentaron los desafíos de su intercambio; qué habilidades desarrollaron durante la experiencia; las cuestiones claves para tener en cuenta a la hora de encararlo y por qué no te lo podés perder.

VER MÁS
04-08-2023
UCC
Ampliar la perspectiva y la visión del mundo

Jerónimo Pereyra estudia Ingeniería Industrial en nuestra universidad y decidió enriquecer su formación con una experiencia de Intercambio Académico.

VER MÁS

La católica en los Medios

Ver todas
06-04-2024
UCC
Ten una experiencia de estudio y trabajo en Estados Unidos

Ofrecimiento dirigido a estudiantes de grado de la UCC

LEER NOTA

793

outgoing students (2012-2022)

1071

incoming students (2012-2022)

500

Universidades en red

3

carreras acreditadas ARCUSUR

Visitanos

Campus Universitario

Av. Armada Argentina 3555, X5016DHK, Ciudad de Córdoba, Argentina