Estatuto

El marco normativo del Instituto.

Art. 1 . El Instituto Thomas Falkner sj pertenece a la Facultad de Teología y a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba.

Art. 2. La finalidad del Instituto es la edición crítica de fuentes, la promoción de la investigación y la de publicaciones sobre la historia de la teología, la filosofía y las ciencias.

Art. 3. El director del Instituto será nombrado por el rector de la Universidad Católica de Córdoba y desempeñará su cargo por tres años, con posibilidad de reelección.

Art. 4. El Consejo Asesor estará formado por profesores y/o investigadores universitarios de reconocida trayectoria nombrados por el presidente (rector) a propuesta del director del Instituto, de los cuales al menos el 50% serán de fuera del Instituto.

Art. 5. Son miembros del Instituto quienes presenten un proyecto de investigación que deberá ser aprobado por el Consejo Asesor, y lo serán durante el tiempo de la realización de dicho proyecto.

Art. 6. Los proyectos del Instituto serán financiados por ayudas de terceros. Para pedir su financiación, se requerirá la aprobación del rector de la Universidad.

Art.7. En caso de que se obtenga financiación para un determinado proyecto del Instituto, la administración de la misma estará a cargo de la Universidad Católica de Córdoba.




Contacto

Más información

Instituto Thomas Falkner sj
Facultad de Teología
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad Católica de Córdoba
Edificio Centro, Obispo Trejo 323. Ciudad de Córdoba, Argentina. CP X5000IYG

Podés contactarte con nosotros escribiendo a [email protected].