Pasantías

Ofrecemos oportunidades a cada estudiante para desarrollarse en empresas y organismos reconocidos a nivel local, nacional e internacional, mediante la modalidad de Pasantías Educativas (Ley 25.565).

Las pasantías pueden extenderse durante un mínimo de dos meses y un máximo de 18 meses, con una actividad semanal no mayor a cinco días, en cuyo transcurso el pasante cumplirá jornadas de hasta cuatro horas laborales.

Proceso

Recibimos el pedido de las empresas para un puesto en pasantias.facea@ucc.edu.ar, completando un formulario con los requerimientos básicos para el cargo. Luego, se difunde el pedido entre los/las estudiantes que integran la base de pasantes, se procede a recabar las ofertas de cada postulante y, en base a ello, se remite a la empresa los datos y curriculum vitae de quienes cumplen con los requisitos académicos y prácticos pretendidos para el puesto. Es allí donde la empresa realiza la selección final según su criterio, e informa su decisión.

Para formalizar la pasantía se deberá firmar un acuerdo general entre la empresa y la Universidad y además, para cada pasantía un anexo con los datos específicos de cada contratación.

Los requerimientos específicos y el horario lo establecen las empresas, así como la elección final de cada pasante. Los/las pasantes tendrán 10 días al año libres para exámenes, parciales o algún otro requerimiento académico.

Llamanos al (54 9) 351 493 8000 int 406.

Escribinos a pasantias.facea@ucc.edu.ar para sumarte a la base de pasantes de la Facultad.

Responsable: Lic. Marcelo Menis.