Smart Cities 2023 - ciudad de córdoba

El estudio forma parte del Convenio Específico de Cooperación entre la Universidad Católica de Córdoba y la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

La metodología utilizada es la propuesta por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su trabajo "Metodología para evaluar, identificar e implementar proyectos de Smart City en América Latina y el Caribe" (2020-2021).

Se realizaron adaptaciones específicas para reflejar la realidad de la ciudad de Córdoba. Se evalúa el nivel de madurez de la ciudad según tres aspectos que hacen a una ciudad inteligente: Capacidades, Adopción Tecnológica y Resiliencia.

En la presentación de resultados estuvieron presentes por la Universidad Católica el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Marcelo Jaluf; la Directora del Centro de Competitividad, Leticia Tolosa; y los investigadores Andrés Sperman y Luciano Godoy.

Por la Municipalidad recibieron el reporte la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, el Director general de Transformación Digital, Nicolás Pérez Águila; el Director de Proyectos, Germán González y equipo de trabajo.

Puede acceder a un resumen del informe en el siguiente link

Obispo Trejo 323 Centro (X5000IYG)
Córdoba - Argentina. | Tel. (54) 351 7550532
mail: [email protected]